Director
curriculum Enric
 Enric Parreño Moratalla

Nace en Alaquàs (Valencia), donde empieza sus estudios musicales en la Unión Musical de Alaquàs. Continúa estudios de bombardino, trombón, piano… en los conservatorios de Torrent y Ribarroja de Turia. Finaliza los estudios de Grado superior en los conservatorios Superior de Barcelona y “Joaquin Rodrigo” de Valencia.

Estudia trombón y bombardino con Ramón Herrero, Rafael Tortajada y Salvador González, realizando también cursos de perfeccionamiento y master-classes con Enrique Ferrando, Roger Beherend, Robert Child, Steven Mead, Mel Cubertson y Cristian Lindberg.

Estudia armonía con Enrique Sanz y Rosa Rodríguez, y realiza numerosos cursos de análisis, composición, orquestación y pedagogía con profesores como Robert W. Smith, Raül do Valle, Enrique Sanz-Burguete, Katalyn Szekelly, Samuel Adler.

       En el campo de la dirección estudia durante tres años con Denise Ham (profesora de dirección de la Royal School of Músic, London). Asiste a cursos con profesores como Josep Pons (director de la ONE), Salvador Mas (director ESMUC y de Orquesta de Granada), Jesús López-Cobos (director del Teatro Real), Norbert Nozy (exdirector de la Belgian Guides Royal Symphonic Band).

En 2007 consigue el diploma de dirección de los “Wiener Meisterkurse” en el “Konservatorium Wien Privatuniversität” con los profesores Jörg Bierhance y Salvador Mas Conde.

En 2009 obtiene también el diploma en el curso internacional celebrado en Berlin con el director Michael Jurowski, donde dirige la Philharmonisches Kammerorchester Berlin.

 

Ha sido profesor de diferentes asignaturas en varias escuelas de música y conservatorios.

Hasta el curso 07-08 fué profesor de conjunto, de orquesta y jefe de estudios en el C.E.M. de Benifaió.

Es director del “Centro Profesional de música Vicent Sanchis Sanz“ de la Unión Musical de Alaquàs y profesor de orquesta y lenguaje musical.

Forma parte del jurado del concurso de composición que organiza anualmente la asociación els perolers y l´Ajuntament d´Alaquàs, desde su creación en 2004.

Anualmente se encarga de la creación y representación de conciertos didácticos para todos los escolares de Alaquàs.

 

A mediados de 2007 se hace cargo de la dirección de la Banda Sinfónica de la Unión Musical   d´Alaquàs.

En 2008 participa en diferentes proyectos destacando la grabación de cd para Arsis de los trios London de Haydn con “Estil Concertant”, la preparación de diversos conciertos con el director Juan Luis Martínez, la representación de la opera Bastian y Bastiana de Mozart, el concierto extraordinario realizado en el Palau de la Musica de Valencia el 1 de Noviembre, el concierto realizado el 3 de Enero en el teatro “Amicale Ponchielli” de Cremona (Italia) con los solistas Eduardo Sandoval y Carmen Avivar y la gira de conciertos en Francia, actuando en la ciudades de Le Havre y Octeville sur le mer.

Ha dirigido también a diferentes solistas como Fernando Taberner, Adolfo García, Paola Rodilla, Chritian Ibañez, Santiago Novoa, destacando el último concierto en Diciembre del 2009 con el trombonista Armin Rosin.

En 2010 realiza una gira por Argentina con la banda sinfónica de la UMA actuando en la provincia de San Juan y en Buenos Aires conjuntamente con la banda municipal de la ciudad, dirigiendo a ambas formaciones.

Es seleccionado y participa en el prestigioso concurso internacional de directores de orquesta de la Orquestra de Cadaqués celebrado en Junio de 2010.

En Octubre participa como ponente representando a España en “The second IOV Youth Congress 2010” que se celebrará en la ciudad china de Nanjing y en Noviembre es invitado a participar en Colombia donde impartió un seminario para directores y dirigió conciertos dentro del 16 Seminario Internacional de Música Yamaha - OLV

En Diciembre trabaja como director asistente en la opera “Una cosa rara” de Martín y Soler con la orquesta de Murcia.